Beneficios del guaraná para tu salud | Bayer Te Cuida

Vitaminas, sueño y alergias - Otras vitaminas y complementos alimenticios

Beneficios del guaraná para tu salud

El guaraná es una exótica planta tropical que las tribus amazónicas de Venezuela y el Norte de Brasil utilizan con fines medicinales desde hace siglos. Entre sus características destaca su contenido en cafeína, confiriéndole las propiedades estimulantes que han hecho de ella una planta conocida y apreciada en todo el mundo, además de servir como complemento alimenticio.

La cafeína es un estimulador del sistema nervioso central, contribuye a favorecer el rendimiento mental, la concentración y la atención. De ahí que el guaraná sea utilizado en productos destinados al rendimiento mental.

Además de por la presencia de cafeína, las propiedades estimulantes del guaraná se atribuyen a otros componentes como los taninos y saponinos.

En etapas de alta exigencia mental, como las épocas de exámenes, o en momentos en los que aumentamos nuestro ritmo de ejercicio físico, los complementos alimenticios que contienen guaraná son buenos aliados para mantener el tono vital y la energía.

El guaraná, debido a su composición y sus extraordinarias propiedades, es una ayuda para potenciar nuestro rendimiento diario y nos ayuda a estar más relajados al final del día, por ese gasto de energía durante las primeras horas, favoreciendo la conciliación el sueño.

No en vano ha sido la bebida tradicional de muchas tribus amazónicas. Y hoy sigue presente en la dieta de millones de personas en Brasil, y en otras partes del mundo, como ingrediente destacado de zumos y bebidas energéticas.

En nuestro blog encontrarás más consejos y recomendaciones para tener un mejor rendimiento físico y mental. ¡Síguenos!