Dolor y malestar - Dolor de estómago, gases, ardor
Una dieta saludable y fresca para el verano
Con la llegada del calor nos apetecen comidas más ligeras y frescas como ensaladas, macedonias, cremas frías y cócteles de frutas. Además, es precisamente en verano, cuando pasamos más tiempo fuera de casa y nos vamos de vacaciones, por lo que es aún más importante que prestemos especial atención a nuestra dieta para evitar dolor y malestar estomacal.
Las verduras, hortalizas y frutas deben ser siempre una parte fundamental de nuestra dieta, pero justo en verano apetecen aún más. Aportan vitaminas y minerales, así como gran cantidad de fibra, muy beneficiosa para el aparato digestivo. Te recomendamos que utilices productos frescos y de temporada para los platos que prepares, ya que los productos frescos mantienen mejor sus propiedades nutritivas y te ayudan a evitar molestias tales como el dolor de estómago, los gases o el ardor.
Vigila los fritos y las grasas, especialmente si sales a cenar fuera, de tapas o en el chiringuito de playa en los días de verano. Recuerda que son más difíciles de digerir y que, si los consumimos en exceso, perjudican nuestra salud cardiovascular.
Y pensando en esa placentera siesta de verano, a la sombra de un árbol o descansando sobre una hamaca, puedes ayudar a que tus digestiones sean más ligeras gracias a las plantas y hierbas digestivas. Según la fitoterapia, algunas plantas y hierbas tienen propiedades medicinales. Recuerda que algunas de ellas son digestivas y te ayudarán a aliviar la sensación de acidez o pesadez de estómago, los cólicos o gases y el dolor estomacal.
Síguenos en nuestro blog para conocer estas y otras recomendaciones que benefician tu bienestar digestivo para que puedas disfrutar del verano sin dolor o malestar estomacal.