Vitaminas, sueño y alergias - Vitaminas para el rendimento físico y mental
Ayuda a tu cerebro en el aprendizaje y memoria para un alto rendimiento
Parte del éxito en los estudios –y también en nuestro rendimiento en el trabajo– se debe a la capacidad de memoria y aprendizaje que tenemos. Además de disponer de algunas técnicas y métodos para entrenar a nuestro cerebro y estimular estas dos habilidades, también debemos tener en cuenta que ciertos micronutrientes, como la vitamina B y el zinc, ayudan a rendir mejor mental y físicamente. Puedes ayudar a tu rendimiento tanto físico como mental gracias a diferentes tipos de vitaminas.
El aprendizaje es un proceso complejo en el que interviene nuestra capacidad de atención y de memorización. Y, además, está influenciado por nuestra motivación e intereses. Pero captar una información no sirve de nada si no somos capaces de procesarla e integrarla en nuestro conocimiento previo. La experiencia ayudará a poder implementar el conocimiento adquirido y a ser capaz de mantenerlo y ampliarlo.
Para todo ello, nuestro cerebro necesita energía para poder trabajar a pleno rendimiento y así nuestras conexiones neuronales puedan funcionar con normalidad. Como hemos comentado en este blog en diversas ocasiones, las vitaminas del grupo B intervienen en el metabolismo energético y, junto con otras vitaminas y minerales, tienen un gran beneficio sobre el rendimiento mental.
Es importante tener un aporte continuo de estas vitaminas y minerales para que nuestro cerebro trabaje sin dificultad y podamos tener un mayor rendimiento intelectual. Una alimentación sana y variada, rica en vitaminas y minerales, el ejercicio moderado como práctica habitual y un descanso adecuado que nos permita tener un sueño reparador nos ayudará a sentirnos más descansados y rendir mejor física y mentalmente. Sin embargo, en ciertos periodos u ocasiones necesitamos un empujón en nuestro rendimiento mental. Por ejemplo, si tenemos que hacer una presentación en público, tenemos una entrevista de trabajo, o estamos en periodo de exámenes. Estos momentos requieren mayor atención, concentración y agilidad mental, además de poder disminuir el cansancio y evitar la fatiga y el agotamiento mental. Algunos micronutrientes y sustancias naturales, como la cafeína o el guaraná, contribuyen al rendimiento mental con un efecto más inmediato. Puedes contar siempre con las vitaminas para mejorar tu rendimiento tanto físico como mental.
Además de los hábitos saludables mencionados, los complementos alimenticios específicos para el rendimiento mental son adecuados para ayudar a un mayor rendimiento intelectual y físico.