Cómo cuidar la salud íntima en verano | Bayer Te Cuida

Cuidado personal - Cuidado íntimo

Cómo cuidar la salud íntima en verano

Cómo cuidar la salud íntima en verano Calor, sudor, humedad, ropa ajustada, playa, piscina, viajes… durante el verano la zona íntima femenina es más vulnerable de lo normal y corre más riesgo de sufrir alguna molestia: irritación, picor, e incluso una infección vaginal como la candidiasis vaginal. Puedes tomar una serie de medidas para prevenir las molestias íntimas e incluso las infecciones:

  • Humedad en el bañador o bikini de manera prolongada: cámbiate si ya no quieres bañarte más en las próximas horas.
  • Evita el uso de ropa íntima sintética y ajustada. Las fibras naturales son más adecuadas para una correcta transpiración.
  • Uso de tampones y compresas: cámbialos frecuentemente.
  • Duchas vaginales: No son recomendables, a menos que no sean bajo prescripción médica, pueden eliminar la microbiota vaginal,que actúa como barrera protectora frente a las infecciones.
  • Higiene íntima excesiva: El flujo vaginal actúa como mecanismo de limpieza fisiológico, por lo que hay que usar productos de higiene íntima adecuados. En cualquier caso, el uso de desodorantes y productos perfumados en la zona íntima y alrededor de ella debe evitarse.
  • Depilación de la zona íntima: una buena higiene en el momento de la depilación es clave, así como evitar un rasurado excesivo. Ten en cuenta que el vello cumple una función de protección.
  • Toma de antibióticos y anticonceptivos orales: Tras un tratamiento con antibióticos y otros medicamentos es más fácil que se produzca candidiasis.

Ante cualquier síntoma en tu zona íntima que sientas extraño, acude a un especialista para que te ayude a identificar si tienes una infección vaginal. Algunos síntomas pueden indicar que tienes una infección vaginal, otros se deben a molestias íntimas causadas por hábitos del día a día y no se asocian a infecciones. Sigue nuestro blog para estar al día de tu salud íntima.