Vitaminas, sueño y alergias - Vitaminas para las defensas
Consejos para prevenir un catarro de verano
Las vacaciones del verano y el sol de agosto parecen hacerte sentir fuerte y más saludable que nunca. Sin embargo, si crees que, por ser pleno agosto estás a salvo de los catarros, debes saber que precisamente en verano, los resfriados son muy comunes. Por eso es conveniente reforzar tus defensas también en verano.
Además, te ofrecemos algunos consejos para ayudarte a prevenir resfriados y mantener en forma tus defensas:
-Desayuna bien. Si estás de vacaciones, aprovecha que no tienes prisa por la mañana para preparar un desayuno completo y saludable. Fruta o un zumo natural, un lácteo y cereales son una buena combinación.
-Protégete del aire acondicionado. Una exposición constante y directa al aire acondicionado puede resecar tu garganta, lo cual facilita la entrada de virus -como el virus del resfriado- al tracto respiratorio y, además, puede contribuir a desarrollar una faringitis. Ten en cuenta que un abuso o mal uso del aire acondicionado causa el 20% de los resfriados en verano.
-Sigue una rutina de ejercicio físico moderado. Mantenerte en forma ayuda a reforzar tu sistema inmunitario y, cuando haces deporte, el sudor que produces ayuda a eliminar toxinas.
-Puedes complementar tu alimentación con un multivitamínico con vitamina C y zinc, que tienen acción antioxidante y por tanto ayudan a proteger nuestro organismo. La vitamina C contribuye en el primer nivel de tus defensas, mientras que el zinc ayuda a reforzar tus defensas naturales en un segundo nivel.
Sigue nuestro blog, aquí encontrarás consejos y recomendaciones para disfrutar de una vida más saludable.