Vitaminas, sueño y alergias - Vitaminas para la energía
Astenia primaveral y ciclo biológico: cómo ayudar a combatir el cansancio
Nos encanta que el día se alargue y los días cobren más luz y color. Pero la primavera suele traer consigo unos síntomas de cansancio que responden al nombre de astenia primaveral. Si, además, tenemos en cuenta que nuestra energía se ve alterada por nuestro ciclo biológico, un aporte extra de vitalidad se hace necesario. En este post te contamos cómo puedes adaptar tu energía a los días de mayor cansancio y debilidad.
¿Por qué puedes sentir más cansancio y fatiga en primavera? Cuando no sabemos explicar exactamente cuál es la causa de nuestro cansancio y nos cuesta llegar al final del día con nuestra energía habitual, es muy probable que estemos hablando de astenia primaveral. Seguramente unos hábitos regulares de descanso y alimentación contribuirán a restablecer tu nivel de energía. Igualmente, y aunque te parezca difícil, la práctica de ejercicio físico, aunque sea suave, te ayudará a recuperar la vitalidad.
Si a esta falta de energía que experimentamos estas semanas con mayor intensidad, le añadimos el desgaste físico que suponen los días de la menstruación, en algunos días concretos de nuestro ciclo puede que nos sintamos más débiles y agotadas.
Si te encuentras en este caso, es recomendable complementar tu dieta con micronutrientes específicos que activan tu energía y se adaptan al momento concreto de tu ciclo biológico.
Con un papel activador de energía, destacan las vitaminas del grupo B, además de minerales como el hierro y el magnesio. Por otro lado, el ácido fólico, la vitamina C y el hierro contribuyen a disminuir el cansancio ante la pérdida de hierro en determinados días del ciclo menstrual. Finalmente, la manzanilla ayuda a relajarse, contribuyendo al bienestar físico y emocional.
Recuerda, actividad física regular y suave, alimentación saludable y complementación con un multivitamínico que se adapta a tu ciclo biológico. Sigue nuestro blog para más consejos y recomendaciones de salud y bienestar.