Gripe y resfriado - Antigripales

La fiebre alta es un síntoma de gripe. Aprende a aliviarla

Te encuentras mal, empieza a dolerte todo el cuerpo y tienes fiebre. Puede que se trate de gripe. Conocer qué es la gripe y los síntomas de la gripe te ayudará a aprender a aliviarla. Y en cuanto la fiebre se reduzca, te sentirás mejor.

Generalmente, la gripe no avisa, se presenta de repente y viene acompañada de varios síntomas que se manifiestan de 3 a 6 horas después de la infección: escalofríos, sudoración y fiebre son los primeros en aparecer.

Como hemos explicado en este otro post, la fiebre es uno de los síntomas más característicos de la gripe y puede llegar a ser de hasta 40ºC. El hecho de que tu cuerpo presente esta temperatura tan alta puede significar un problema para el funcionamiento de las células de tu cuerpo. Es importante reducir y controlar la temperatura corporal por debajo de los 37-38ºC, según tu temperatura basal.

Te damos algunos consejos para rebajar tu temperatura corporal de forma inmediata y aliviar este síntoma de la gripe:

- Aplícate un paño húmedo frío en la frente; te ayudará a reducir la sensación de calor.

- Date un baño en agua templada (alrededor de 37º C); ayudará a neutralizar el ascenso de la temperatura.

- Viste ropa ligera y transpirable; te ayudará a mantener la sensación de temperatura ambiental.

- Ingiere abundantes líquidos y sigue una dieta lo más líquida posible mientras tu temperatura no recupere valores intermedios.

Además, un medicamento antitérmico y analgésico aliviará la fiebre y el malestar y dolor que le acompañan. El ácido acetilsalicílico tiene un efecto analgésico y antipirético, por lo que alivia el dolor y ayuda a reducir la temperatura corporal, y la vitamina C proporciona un efecto tónico general y ayuda a las defensas naturales. Existen en el mercado medicamentos para la gripe que combinan estos ingredientes, los cuales te reducirán la fiebre y aliviarán el malestar y dolor que le acompañan.

En nuestro blog podrás saber más acerca de cómo cuidar tu salud ante los procesos invernales y cómo aliviar el dolor y el malestar característicos de los síntomas de la gripe.