Canespie® Bifonazol spray para el tratamiento de "Pie de Atleta"








Canespie® Bifonazol spray para el tratamiento de "Pie de Atleta"
¿Qué es?
Canespie® Bifonazol Solución es un spray para el tratamiento del pie de atleta (infección superficial de la piel causada por hongos y localizada principalmente entre los pliegues de los dedos de los pies). Los principales síntomas del pie de atleta son: picor, enrojecimiento (eritema), grietas entre los dedos y descamación, pudiendo llegar a inflamación y pústulas.
Únicamente aparece en los pies.
Suele empezar entre los dedos, pero también se puede extender a la planta y los laterales de los pies. El principio activo de Canespie® Bifonazol Solución para el tratamiento de infecciones por hongos en los pies (pie de atleta) es el bifonazol. Cada mililitro de solución contiene 10 mg de bifonazol.
Los demás componentes (excipientes) de este spray para el tratamiento del pie de atleta son: etanol al 96% y miristato de isopropilo.
¿Cómo usarlo?
Aplicar Canespie® Bifonazol y pulverizar una pequeña cantidad del medicamento hasta cubrir completamente el área afectada por la infección y la zona circundante, con especial atención entre los pliegues de los dedos de los pies. Friccionar hasta su completa absorción.
Para un uso adecuado de este spray indicado para el tratamiento del pie de atleta (hongos en los pies), se recomienda seguir las instrucciones de uso:
- Antes de la aplicación, lavar los pies con agua y jabón y secar bien la zona infectada.
- Cerrar bien el envase después de su utilización.
- Lavarse las manos después de cada aplicación del spray para el tratamiento del pie de atleta.
- La dosis normal es de 1 aplicación al día sobre la zona afectada de los pies.
- El tratamiento con este spray para el tratamiento del pie de atleta debe durar 3 semanas.
Niños menores de 12 años:
- El uso en niños menores de 12 años se efectuará solo bajo control médico.
Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 7 días.
¿Para quién?
Canespie® Bifonazol es un spray para el tratamiento del pie de atleta (hongos en los pies) con 10 miligramos de bifonazol por gramo para adultos y adolescentes a partir de 12 años.
- La dosis normal es de 1 aplicación al día sobre la zona afectada de los pies.
- El tratamiento debe durar 3 semanas.
Niños menores de 12 años:
-
El uso de este spray para el tratamiento del pie de atleta en niños menores de 12 años se efectuará solo bajo control médico.